Huevo Kinder han estado de venta al público desde hace años en México y Europa, sin embargo, el icónico dulce estuvo prohibido por años en Estados Unidos, hasta ahora, que la compañía anunció que entrará al mercado estadounidense.
Aunque parezca broma, los huevos Kinder estuvieron prohibidos en Estados Unidos por años y eran considerados un “producto de contrabando”. La razón era que traía un juego adentro, lo cual era ilegal para la Ley de Comida y Medicamentos.
Sin embargo, al ser un producto de contrabando provocó que existiera un mercado negro, ya que ciudadanos estadounidenses viajaban hasta la frontera de Canadá, por lo que agentes de aduanas multaban a familias con hasta mil 200 dólares por huevo, y si era un paquete de huevos Kindr, la multa ascendía hasta 12 mil dólares.
Al parecer, el icónico dulce entrará al mercado de Estados Unidos hasta enero de 2018 y la forma en que logró el acuerdo con los reguladores es que continuará con dos mitades empaquetadas, una con un juguete y la otra con crema de chocolate, que son dos bolas crujientes de oblea y una cuchara pequeña para comerlo, con ello, evita cualquier potencial problema de salud a niños.
La compañía, que vende cerca de 3 mil 500 millones de huevos al año, ahora ampliará sus negocios a Estados Unidos, el cual representa un mercado para los chocolates de 25 mil millones de dólares anuales.