El multimillonario mexicano, Carlos Slim, cuya fortuna es superior a los 50 mil millones de dĂłlares, está trabajando en un proyecto de taxis elĂ©ctricos en serie, ya que el plan es que Ă©stos sustituyan a los taxis convencionales que circulan en la Ciudad de MĂ©xico, segĂşn el presidente ejecutivo de Giant Motors, ElĂas Massri.
Slim, quien es accionista de Giant Motors, busca que los taxis en la CDMX dejen de contaminar. Para ello, se asociĂł con Moldex, una unidad mĂłvil de Bimbo y cuatro universidades mexicanas, la UNAM entre ellas, para producir el automĂłvil ecolĂłgico que eventualmente reemplazarĂa a los 130 mil taxis de la capital.
SegĂşn ElĂas, Slim y Giant Motors terminarĂan los prototipos para antes de 2018 para despuĂ©s presentar el proyecto a las autoridades de movilidad de la Ciudad de MĂ©xico, ya que sustituir 130 mil autos serĂa un respiro para los más de 5.4 millones de autos que hay en la ciudad.
El diseño es tan cuidadoso, que ElĂas está contemplando el dĂa a dĂa de los conductores, es decir, abordar clientes y desplazarse rápidamente, por lo que gran parte del tiempo lo están gastando en diseñar una baterĂa de carga rápida.
No obstante, no es el primer proyecto de Giant, ya que en el paso diseñó junto a Moldes, más de 500 camiones ligeros de carga eléctrica, capaces de manejar una tonelada de carga.
Además, en meses pasados, Giant Motors, junto con el grupo chino, Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC Motors) y la distribuidora Chori, anunciaron su inversiĂłn de 210 millones de dĂłlares en su planta de Hidalgo, en MĂ©xico para construir SUV’s, ya que el proyecto es construir 10 mil vehĂculos en menos de cuatro años.