El streaming se ha convertido en un modelo de negocio que dentro de los últimos años ha logrado convertir al video en una estrategia comercial sumamente exitosa; sin embargo, César Monzón, Digital Business Manager de Sony Mobile, destaca que es la constante conectividad la que ha propiciado una adicción entre sus usuarios.
“Somos adictos al streaming por nuestra accesibilidad a la información y estos formatos van a donde vamos. La consumimos cuando hacemos ejercicio, cuando estamos trabajando, cuando estamos de fiesta”, indicó el ejecutivo durante el 8vo Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.
Para 2017 se espera que tenga ingresos a nivel mundial por 11 mil 46 millones de dólares, proyección lanzada por Statista que se ha mantenido al alza desde 2015, cuando registró ingresos por 8 mil 343 mdd.
De acuerdo con Monzón, otro de los factores que se propician una adicción a contenidos de streaming es por la evolución acelerada de las plataformas.
Los videos y la comunicación de estos a través del streaming se han convertido en una estrategia ganadora para marcas como Netflix, compitiendo en un mercado multimedia que ha fortalecido a plataformas como Youtube y que ha dado la pauta a redes sociales como Facebook, a encontrar en la generación de contenidos, un paso importante para mantenerse en crecimiento.
De acuerdo con cifras entregadas por Cisco, se espera que durante 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet sea generado por videos; es decir, este formato de entrega de información se llevará la mayor parte del ancho de banda a nivel mundial.
De esta manera, no resulta extraño que a nivel mundial los ingresos generado por la publicidad en video se eleven de 25 mil 602 millones de dólares al cierre de este año a 45 mil 470 millones durante 2021.