Por 30 millones de dólares, el tenista serbio Novak Djokovic será patrocinado por Lacoste, la marca francesa que fue durante décadas la indumentaria obligada de los buenos tenistas.
El acuerdo por cinco años fue confirmado durante el Abierto de Roma del pasado fin de semana, donde Nole llegó a la final, que luego perdió con el alemán Alexander Zverev.
Djokovic working with Lacoste for five years. “Five plus”, says Novak.
— José Morais (@ZezeAM) 22 de mayo de 2017
“Estoy muy feliz de ser el nuevo cocodrilo”, dijo en el evento llevado a cabo en Italia, para luego dar los detalles del acuerdo que lo llevará a ser el embajador de la marca de indumentaria urbana y deportiva Lacoste, ligada desde sus inicios a la práctica de tenis a través de su creador, el francés René Lacoste.
It’s joke time with Novak Djokovic! Retweet if you love it as much as we do. @DjokerNole #LacostexNovak #NewCroc2017 pic.twitter.com/19QdR8rQ4n
— LACOSTE (@LACOSTE) 22 de mayo de 2017
Antes de sumarse a Lacoste (dejando a Uniqlo luego de 5 años), Djokovic declinó ofertas de Adidas y Nike que eran más importantes monetariamente hablando. La razón es que el tenista, de 30 años y número dos del mundo, quería ser la única cabeza de cartel de una marca, y no perderse en el mar de jugadores de las dos potencias. Su plan de marketing es que se lo asocie plenamente con una marca y Lacoste encajaba perfecto en esa idea.
Djokovic debutará con su nueva indumentaria en Roland Garros, donde, por otra parte, estrenará al estadounidense Andre Agassi como su nuevo coach.
De los tenistas en actividad, Nole es uno de los mejores y Lacoste lo sabe.