Nestea lanzó una campaña con la que presenta una nueva gama de bebidas y parece buscar mayor identificación con audiencias que buscan en este tipo de bebidas, experiencias como la de consumir productos libres de azúcar.
Con la campaña “Less is more”, la marca de bebidas de té parece lograr incursionar en un mercado de consumo de bebidas, basándose en productos que respondan a segmentos y sus particulares demandas.
La experiencia de marca es una de las apuestas que crece en la industria de soft drinks, con productos que se adaptan a nuevos estilos de vida.
Say hello to the #NewNESTEA. With a simpler recipe and a delicious new taste. Try it today at https://t.co/4AVgVsA75O pic.twitter.com/quyTbMQpr5
— NESTEA Official (@NESTEA) 1 de mayo de 2017
Estos nuevos estilos han marcado la necesidad de contar en el mercado con una oferta que se acople a la experiencia que exige el consumidor, de contar con productos que pesen por la cantidad de elementos positivos para sus dietas, tratándose de alimentos y bebidas.
Basta con ver cifras de Harris Interactive, para entender al consumidor desde su percepción del azúcar en las bebidas que ingiere.
Dentro de un estudio que se llevó a cabo en el mercado británico, la primer actitud del consumidor identificada por el estudio es la de evitar azúcar en su producto, aunque si este contenía azúcares naturales estaba bien.
Un segundo segmento muy importante, asegura que no piensa en el azúcar que contienen las bebidas, mientras que un tercer grupo dijo evitar endulzantes artificiales.
Este tipo de elementos que nos ayudan a determinar el mercado en un contexto definido por los estilos de vida, está llevando a las marcas a diversificar su apuesta e incrementar su inversión en desarrollos que ayudan a mejorar la experiencia del consumidor con los productos desde su relación con factores nutrimentales, por ejemplo.
El mercado de bebidas es uno muy importante a nivel mundial, gracias a este, compañías como Coca Cola suman un valor de marca de 80 mil 310 millones de dólares, esto de acuerdo con Millward Brown.