Las autoridades británicas tienen la identidad del extremista autor de las dos explosiones registradas en la Manchester Arena, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande y que provocó la muerte de 22 personas y 59 más heridas.
La persona se identifica como Salman Abedi, de 23 años, quien es señalado como el que detonó una bomba la noche del lunes al final del evento. El atacante también perdió la vida.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía, se cree que Abedi utilizó un artefacto explosivo improvisado que detonó alrededor de las 22:30 horas locales, mientras se celebraba el concierto de Ariana Grande.
Según reportes de CBS News y la agencia The Associated Press (AP), funcionarios del gobierno de Estados Unidos señalan que las autoridades británicas tienen identificado al sospechoso, sin embargo no pudieron porporcionar más detalles.
CORRECTION: CBS News can confirm suspected Manchester attacker is 23-year-old Salman Abedi https://t.co/OtAmmxHRzF pic.twitter.com/vWYlZrenyB
— CBS News (@CBSNews) 23 de mayo de 2017
De Abdí se sabe poco, pero de acuerdo con CBS la policía británica tenía conocimiento de su existencia, y la BBC señala que se especula que es británico o residente del Reino Unido. Sin embargo, se tiene pocos datos oficiales sobre su identidad.
Cabe recordar que esta mañana, la primer ministro Theresa May informó que el autor del ataque en la Manchester Arena había sido identificado, pero pero evitó divulgarlo debido a que continúan las investigaciones.
Lo anterior, permitió que la policía de Manchester lograra la primera detención en relación al caso. Se trata de otro sospechoso, un hombre de 23 años.
Esto tomó coincidencia con el mensaje difundido por el grupo extremista Estado Islámico (DAESH) en el que reivindicó el ataque a la Manchester Arena, según información de la agencia propagandística Amaq.
El hecho ha conmocionado al mundo, hace recordar otros sucesos terribles como los de Francia en 20015. Para el Reino Unido, el atentado contra la Manchester Arena es el más terrible desde los ataques islamistas ocurridos en Londres en 2005.
En tanto, para el recinto del norte de Inglaterra esto significa un golpe duro. En respeto y como sensibilidad por lo ocurrido, ha determinado suspender los eventos programados para lo que resta de esta semana.
— Manchester Arena (@ManchesterArena) 23 de mayo de 2017