Una explosión al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena dejó al menos 19 muertos y decenas de heridos. Los testigos que estuvieron presentes aseguran que luego de la explosión (algunos hablan de dos) se desató el pánico entre los asistentes. Ver “Esto es lo que sabemos luego de las explosiones en el #ManchesterArena”.
Los testimonios del público que salió con vida del lugar son escalofriantes.
Emma, una joven que asistió al show y habló con la radio BBC dijo: “Fue lo peor que he visto en mi vida, había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja”. La misma joven agregó: “Sin duda fue una bomba que hizo temblar todo el edificio (…) no tengo ni idea de cómo sobrevivimos. No me puedo quitar la imagen de esos cadáveres de la cabeza, pero debo decir que [al entrar] nos revisaron las bolsas y que las medidas de seguridad estuvieron presentes durante todo el evento”.
El estremecedor momento en que estalla la bomba en Manchester en el concierto de Ariana Grande! pic.twitter.com/ea3xs3TaFs
— #NoticiasOnline (@hora20lared) 23 de mayo de 2017
Rachel, otra mujer que estuvo en el show dijo que “la fuerte explosión se produjo a la derecha del escenario, cuando ya había finalizado”. “Vi muchas mujeres y niños gritando y agolpados en las salidas del edificio”. Y continuó: “Cuando salí, había mucha gente llorando. Vi a personas cubiertas de sangre, no vi ningún humo dentro del Arena, pero era un caos absoluto”, agregó la mujer.
Majid Khan, un joven de 22 años que fue al concierto con su hermana, le dijo a France Presse: “Hubo una gran explosión, como una bomba y se disparó el pánico”.
Calvin Welsford, de 18, declaró a la BBC: “Todos estábamos tratando de abandonar el estadio y explotó algo. Miré a mi alrededor y la gente se caía cuando intentaba salir del edificio. Sufrí un ataque de asma fruto del puro pánico”.
Suzy Mitchell, una vecina que vive a unos metros del Manchester Arena, escuchó un “ruido enorme”, salió de su piso y vio cómo “la multitud huía despavorida”.
Robert Tempkin: “Todo el mundo gritaba y corría; había abrigos y teléfonos móviles esparcidos por el suelo. La gente directamente optó por tirarlo todo. Había un montón de ambulancias”.
Hubo pánico en el Manchester Arena en el show de Ariana Grande. No se sabe la causa de las dos explosiones. pic.twitter.com/2gdZEcb2kG
— Pablo Petovel (@pablopetovel) 22 de mayo de 2017
Ante lo que ya está considerado como un atentado, la primera ministra británica, Theresa May, convocará en la mañana de este martes a su comité de crisis, informó The Guardian.
Scene at moment #manchester pic.twitter.com/P1LRjrrUy3
— Joanne Radcliff (@JoFamilyLaw) 22 de mayo de 2017
Por su parte, el ministro de Seguridad, Ben Wallace, calificó de “ataque” lo acontecido en Manchester y pidió que si alguien ve algo sospechoso, llame al número de lucha contra el terrorismo.
Por lo menos 20 ambulancias van al Manchester Arena donde actuaba Ariana Grande y hubo dos explosiones pic.twitter.com/Vaf95OBosu
— Pablo Petovel (@pablopetovel) 22 de mayo de 2017
Cuando todavía no se sabía bien lo que había pasado, Ariana Grande tuiteó esto:
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don’t have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) 23 de mayo de 2017