La productora Sony Pictures no anda muy bien, ya que algunos medios especializados en cine señalan que desde Japón se analiza la posibilidad de que sea vendida o integrada a la matriz del conglomerado.
En Estados Unidos tienen esperanzas en ‘Spider-Man: Homecoming’ (en colaboración con Marvel) y en ‘The Emoji Movie’, esta sí con Sony Pictures Animation, para rescatar a la productora.
Pero, estos esfuerzos no se quedan ahí, este lunes acaban de confirmar que trabajan en la secuela de la película de Angry Birds, para apelar al éxito alcanzado por la versión en cine del popular juego para móviles el año pasado.
Aunque, esto tardará un poco, ya que ‘The Angry Birds Movie 2’ se estrenará en cines hasta septiembre del 2019. Pero esto tiene una idea detrás, ya que buscarán aprovechar el décimo aniversario de la franquicia.
Este nuevo proyecto se trabaja en colaboración con Rovio Entertainment, con John Cohen en la producción, mientras que la dirección estará a cargo de Thurop Van Orman y John Rice, quienes han trabajado en animaciones como Adventure Time, Rick and Morty y The Simpsons.
#AngryBirdsMovie2 is planned to hit theaters on Sept 2019! https://t.co/MUamRx8yZb
— Rovio (@Rovio) 22 de mayo de 2017
I’m very excited to announce #AngryBirdsMovie2 & our awesome team led by @littlethurop & John Rice!
Sept. 20, 2019 https://t.co/fdfd9logTk pic.twitter.com/nAfWvwq2Cb— John Cohen (@JohnCohen1) 22 de mayo de 2017
Angry Birds debutó como juego en 2009 (desarrollado precisamente por la finlandesa Rovio) y rápidamente ganó popularidad entre millones de usuarios, en 2016 se mantuvo entre los más descargados tanto en iOS como en Android.
Mientras que la cinta fue estrenada en el verano de 2016 y resultó un éxito pues contó con presupuesto de 73 millones de dólares y obtuvo más de 345 millones en taquilla, según datos de Box Office. Además, fue motivo de un gran número de acciones de marketing, entre ellas destacan la que apeló a Captain America: Civil War, y las de McDonald’s con sus hamburguesas de colores y el video en realidad aumentada que hacía interactuar a los personajes de Angry Birds con las personas.