En lo que fue el final de temporada de Saturday Night Live, el conductor invitado en esta ocasión fue el actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, quien en su monólogo inicial respondió los rumores sobre su supuesta candidatura presidencial de 2020.
El actor presumió que ya contaba con un compañero de fórmula, y se trató del veterano actor, Tom Hanks. Posteriormente, La Roca refirió que “ya se estaba postulando para presidente de los Estados Unidos”.
Desde 2016, el programa decidió retirar dos de sus anuncios programados en cada entrega y los cambió por contenido y espacios de branded content, es decir, sustituyó 30 segundos de comerciales por la inclusión de la marca por parte de los guionistas.
Tan solo en 2015, Saturday Night Live generó 19.6 millones de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram, lo cual generó más engagement con la audiencia, por lo que SNL decidió migrar algunos formatos de marketing.
It’s really happening. #JohnsonHanks2020 https://t.co/OywA29lUoT #SNLFinale pic.twitter.com/QqYO58YzLu
— Saturday Night Live (@nbcsnl) 21 de mayo de 2017
El rumor partió de una encuesta de Public Policy Polling, donde refería que el actor de la saga de “Rápido y Furioso” tendría posibilidades reales de vencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la elección presidencial de 2020 sobre un marcador de 42/37.
Aunque obviamente se trataba de una broma, La Roca aseguró que Estados Unidos “necesitaba más equilibrio y menos ruido”, aunque Hanks dudó en algún momento “Bueno, ya lo estamos haciendo”.