Después de que se revelara que Amazon tiene más de 80 millones de suscriptores de su servicio Prime en Estados Unidos y que en 2020 acaparará el 50 por ciento del comercio electrónico de Estados Unidos, ahora la compañía de Jeff Bezos busca extender su servicios a otro tipo de industrias, como la farmacéutica.
Su CEO, Jeff Bezos, es el segundo hombre más rico del mundo al mando, y ahora Amazon busca vender todo, ya que su base de compradores es tan amplia a nivel global que puede darse el lujo de hacer ofertas en sus entregas o no cobrar envíos a sus usuarios del servicio Prime.
Con ventas que superaron los 136 mil millones de dólares en 2016, Amazon ahora está detrás de la industria de la salud, ya que ésta representa el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y podría llegar al 25 por ciento en los próximos 10 años.
La capacidad de Amazon para llegar a cada rincón de Estados Unidos, a través de su red de distribuidores, los medicamentos son un candidato obvio para las próximas entregas de la compañía, aunque ya vende equipos médicos.
De acuerdo con la CNBC, Amazon contrató a un gerente para dirigir esa sección, por lo que es probable que ya esté elaborando un plan para el lanzamiento de ese negocio. Se prevé que su nuevo servicio lo presente a finales de 2017 o inicios de 2018.
Para la compañía no es un mercado “fácil de dejar pasar”, ya que la probabilidad de vida en Estados Unidos es de 80 años y las proyecciones es que a largo plazo se pueda extender a los 90 años, sin embargo, ahora debe crear otro plan para la distribución farmacéutica, conseguir las autorizaciones legales, así como tener un ejército de doctores para las prescripciones médicas.