Si bien es cierto que cuando Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, el Dow Jones pasó de 19 mil a 20 mil unidades, pocas semanas después de que asumiera la presidencia, lo cierto es que hay acciones de compañías que se han visto beneficiadas por declaraciones suyas.
De acuerdo con J.P. Morgan, los primeros 100 días de la administración Trump, los escándalos del Obamacare, FBI, así como posturas proteccionistas “sacudieron” a diversas industrias y sectores.
Pese a que las líneas de fondo de las compañías estadounidenses están destinadas a crecer más en 2017, el denominado “Trump Bump” provocó que algunas industrias ganaran más valor, la mayoría compañías que no existían hace 50 años, como Tesla, quien ya vale más que General Motors, Snapchat.
Entre las compañías que se aprecian con o sin las políticas de Trump, son: Apple, Amazon, Tesla, China Mobile, YPF SA, entre otras, quienes cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Según el análisis, los inversionistas ahora se están enfocando en invertir en compañías que estén a cargo de su propio crecimiento, es decir, que no mueran o vivan por lo que sucede en Washington.