En lo que parece un nuevo enfrentamiento entre los medios de comunicación de Estados Unidos y el presidente Donald Trump, el tradicional The Wall Street Journal (WSJ) dedicó su editorial de este miércoles al comportamiento del exempresario neoyorquino.
En un editorial titulado “Loose Lips Sink Presidencies”, (Las bocas flojas hunden las presidencias), el periĂłdico hizo un recuento de los problemas más recientes de la administraciĂłn en curso, incluyendo la revelaciĂłn de informaciĂłn clasificada por parte de Trump a oficiales rusos y notas sobre el exdirector del FBI, James Comey, que indican que Trump le pidiĂł que dejara una investigaciĂłn.
“El señor Trump necesita apreciar quĂ© tan cerca está de perder a los republicanos que necesita para pasar la agenda que determinar si será exitoso”, señala la publicaciĂłn.
“Semanas de melodrama inĂştil y comentarios indisciplinados han agotado al pĂşblico y la atenciĂłn del Capitolio lejos de las reformas hacendaria y de salud, el agotamiento se está asentando”, continuĂł.
“Los aliados en las polĂticas del señor Trump en el Congreso se alejarán si Ă©l parece ser un riesgo”.
Esta situación ha vuelto a mostrar la mala relación que tiene el presidente de la nación más poderosa del mundo con la prensa.
Desde abandonos de entrevistas, la expulsiĂłn de reporteros de la sala de prensa de la Casa Blanca y la descalificaciĂłn contra cadenas de noticias y periĂłdicos, han sido las constantes en los poco más de 100 dĂas de la administraciĂłn Trump con los medios de comunicaciĂłn.
Quizás refiriĂ©ndose a sĂ mismos, la editorial de WSJ señala que millones de estadounidenses “reconocĂan las fallas del señor Trump, pero decidieron que era un riesgo que valĂa la pena tomar. Ellos asumieron, o al menos esperaron, que Ă©l estarĂa a la altura de las circunstancias y las exigencias del empleo”.
“Si no puede, traicionará sus esperanzas a la vez que su presidencia se hunde frente a sus ojos”, concluyĂł el editorial.
Hasta el momento de la publicaciĂłn de esta nota, la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense y de ninguno de sus colaboradores (sorprendentemente) ha fijado ninguna postura con relaciĂłn al periĂłdico de lĂnea tradicional.
Pese a que el mandatario dice no estar en contra de la prensa, sà lo está contra la “deshonestidad” y a la invención de noticias falsas (FAKE NEWS), razón por la que ha señalado a medios como The New York Times, Los Angeles Times, POLITICO y CNN de ser enemigos de la nación por sus invenciones informativas.
Con informaciĂłn de CNN Money