Después de ser el sistema de voz inteligente pionero en la industria de la computación y los gadgets, hasta que enfrentó la competencia de Amazon, Microsoft y Google, ahora Apple tiene planes para “evolucionar” a Siri.
De acuerdo con la compañía de Cupertino, California, Siri es un “componente crítico” de la visión de Apple para el futuro, por lo que adquirió recientemente por 200 millones de dólares a la startup, Lattice Data.
La compañía busca construir una nueva generación de gráficos sonoros para la próxima generación de Siri, que busca agregar más “conocimientos básicos” del mundo, mediante una serie de asociaciones de conceptos.
El concepto es tan innovador, que compañía como Microsoft, Facebook y Google ya están buscando diseñar un esquema parecido al de Apple, quien desde hace tiempo lleva adquiriendo startups, como Turi y RealFace, e incluso la compañía presentó a Rus Salakhutdinov, quien buscará mejorar los sistemas de Inteligencia Artificial de la compañía.
Sobre los aspectos gráficos, se sabe que es información que se integrará a Siri como datos estructurados, que estarán en una base de datos, y es que la compañía ya comprobó que los algoritmos de aprendizaje producen mejores resultados cuando más datos tienen.
Además, los gráficos virtuales funcionan como un “oleoducto” que aumenta la precisión en las búsquedas, además de que pueden desarrollar búsquedas más complejas, lo cual se notaría en respuestas o preguntas más complejas.