En la historia del cine hay franquicias que generan un vínculo tan profundo con el público que trasciende generaciones, sino, pregúntenle a Star Wars, Alien o más recientemente a Harry Potter.
Back To the Feature es una de ellas, en 2015 causó euforia con la conmemoración del 30 aniversario de la segunda entrega de la saga, en la que Marty McFly cuando viajó al futuro (precisamente a 2015) y se sorprendió por la tecnología y productos que existían.
Bueno, durante ese año (y a lo largo varios más) tanto marcas como fans han hecho lo posible por hacer realidad mucho de lo que mostraba Robert Zemeckis en su cinta, tal es el caso de Nike con los Air MAG o los múltiples intentos por reproducir la patineta que levita, vaya hasta existe una carrera por crear los autos voladores.
Ahora, una startup busca hacer realidad otro objeto de Back To the Feature II; una chamarra de auto secado, que además regula la temperatura de acuerdo a los gustos del usuario.
Se trata de la SDJ-02, desarrollada por Falyon Wearable Tech y, además de emular la usada por McFly, cuenta con un puerto USB y bolsillos para cargar la batería de una tablet y smartphone. Pero, lamentablemente, a diferencia de la original, no puede ajustar la talla de manera automática.
Para ello lanzaron un proyecto en Kicktsrater en el que piden a los fans donativos de un mínimo de 169 dólares. Su objetivo es recaudar 25 mil dólares y empezar a entregar pedidos en octubre de este año. Pero, es importante señalar que este es el segundo intento por crear la chamarra de Back To the Feature II, ya que en 2015 lanzaron un primer proyecto (la SDJ-01).
Hace dos años la euforia esta franquicia motivó que un gran número se sumara al Back to the Future Day, un evento de marketing que celebró la fecha en la que Marty McFly “llega al futuro” en la segunda película de la saga. Entre ellas están Toyota, Pepsi, Nike, incluso presentaron una nueva versión del DeLorean.