Un reciente estudio mostró que las mujeres y la generación millennial de México son los segmentos que más viajan y consumen en el sector turístico.
De acuerdo con métricas de la plataforma de viajes Reservamos.MX, el 56 por ciento de los boletos fueron comprados por mujeres, mientras que casi en la misma proporción, las usuarias optaron por adquirir boletos individuales y 43.95 por ciento lo hicieron con acompañante.
Por su parte, los millennials y la generación Z se perfilan como los grupos que más interés tienen por viajar, pues los jóvenes entre 18 y 35 años realizaron el 62.35 por ciento de los viajes entre ambos meses. Los usuarios entre 35 y 44 años son otro sector más sobresaliente con el 20.73 por ciento.
Al ser mayoría los jóvenes, gran parte de los viajeros mexicanos tienen entre sus intereses las series de televisión, el cine, los deportes, la tecnología y los viajes. En ese sentido, aprovechan las herramientas digitales para comprar de manera fácil y segura, lo que les permite, a su vez, tener una cartera de opciones inigualables para vivir experiencias únicas en su viaje.
“Estos datos nos reafirman que la tecnología y las preferencias de viaje de los usuarios son vitales a la hora de ofrecer alternativas de compra que vayan de acuerdo a su estilo y ritmo de vida”, indicó en entrevista con Merca 2.0, Sebastián Gómez, cofundador de la plataforma Reservamos.mx.
La temporada de vacaciones de Semana Santa en México tuvo una derrama superior a los 7 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo; aunque aún no hay una cifra total varias entidades reportaron cifras récord.
Durante las seis últimas décadas, el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación, convirtiéndose en uno de los sectores económicos de mayor peso y crecimiento del mundo. A los destinos favoritos tradicionales de Europa y América del Norte se han ido sumando otros muchos más.
El turismo se ha caracterizado por su crecimiento prácticamente ininterrumpido a lo largo del tiempo, a pesar de crisis ocasionales de diversa índole, demostrando su fortaleza y su resistencia.
Las llegadas de turistas internacionales a escala mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 278 millones en 1980, 674 millones en 2000 y mil 186 millones en 2015, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
De forma análoga, los ingresos por turismo internacional obtenidos por los destinos de todo el mundo han pasado de 2 mil millones de dólares en1950 a 104 mil millones en 1980, 495 mil millones en 2000 y 1. 26 trillones de dólares en 2015.