Todo indica que 2017 será el año de las extorsiones digitales. Días después de que cientos de miles de personas fueron víctimas de un ciber ataque que les exigía un pago para conservar sus archivos, ahora un grupo criminal quiere extorsionar a The Walt Disney Company y si no paga liberarán la nueva película de Piratas del Caribe. Algo similar le pasó a Netflix con Orange is the New Black.
Semanas atrás, los criminales cibernéticos robaron todos los episodios de Orange is the New Black al ingresar a los servidores de Larson Studios, una empresa dedicada a la producción de audio para series y películas.
Primero, los hackers intentaron extorsionar al estudio de producción al que le robaron y al no recibir respuesta optaron por amenazar a Netflix y publicaron en los servicios de torrent el primer episodio.
Según Torrentfreak, los hackers subieron a la red diez de los trece capítulos de la quinta temporada de Orange is the New Black. Los delincuentes también amenazaron con robar contenido de Fox, IFC, Nat Geo y ABC.
Durante el fin de semana, más de 200 mil usuarios de Windows 7 fueron víctima de los extorsionadores que infectaron sus máquinas y exigieron el pago de 300 euros para no borrar todos los archivos.
Ahora los criminales de la red buscan extorsionar a la empresa del Ratón Mickey.
De acuerdo con un reporte de Deadline, el CEO de The Walt Disney Company señaló que un grupo criminal les pidió una gran suma de dinero para no publicar en internet una de sus cintas que aún no se estrenan en el cine. La empresa no dijo cual película es pero trascendió que se trata de la nueva aventura de Jack Sparrow.
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) se estrenará en el próximo 26 de mayo en distintos mercados.
No se sabe si Disney pagó o no por el “rescate” de su película que seguramente será un éxito en taquilla, tal como ocurrió con las cuatro entregas anteriores de la franquicia que ha recaudado más de 3 mil 729 millones de dólares.