El Gobierno argentino dio la autorización a la compañía china CTS Auto para fabricar y vender en el país. En la publicación en el Boletín Oficial de este lunes 15 de mayo, determina que dentro de los próximos seis meses la compañía deberá comenzar la construcción de una planta.
De acuerdo con el texto, CTS “presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo”. Además, precisó que “el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación”, publicó Clarín.
“CTS Auto saltó a la fama a comienzos de 2017 con un pequeño escándalo: fue la ganadora de la licitación llevada a cabo por el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, para comprar 50 ómnibus eléctricos. La licitación finalmente fue cancelada por el propio ministerio ante la sospecha de hechos de corrupción”, amplía Cars Drive.
Este mismo medio argentino, especialista en la industria automotriz, amplía respecto de la compañía china: “Se desconocen mayores detalles de CTS Auto SA en la actualidad, aunque tienen historia como importadores Mazda. Se sabe que está asociada con la compañía BYD Auto (acrónimo de Build Your Dreams), una de las automotrices chinas que más ha avanzado en la producción de vehículos eléctricos. CTS Auto opera en Argentina y Uruguay, donde la compañía ya importó colectivos eléctricos”.
De confirmarse que CTS fabricará vehículos eléctricos, se ve como parte de una estrategia de movilidad alejada de los combustibles fósiles, toda vez que el Gobierno liberó semanas atrás los aranceles al ingreso de estos autos y sus autopartes.