En sólo siete años, Hilton Worldwide aumentó un 53% sus ingresos. Según Statista, pasó de US$ 7.580 millones en 2009, a más de US$ 11.600 el año pasado. Que le haya ido tan bien no significa que no deba renovarse y, por esto, decidió un rebranding para su logo corporativo.
Dueña de 15 marcas, la mayoría hoteles y todas relacionadas con la industria de la hospitalidad, Hilton Worldwide es una de las líderes entre las compañías del sector. Es por esto que su nueva imagen es de interés para un mundo donde es clave mantenerse actualizado.
El cambio más importante (del que no hay datos de la agencia a cargo) se produjo en la marca corporativa y en la del programa Hilton Honors.
La modificación clave tiene relación con la desaparición de la palabra “Worldwide” de la imagen. Ahora es simplemente “Hilton”. Y la verdad es que no hace falta mucho más. También desapareció la especie de “H” dorada y plateada que acompañaba y el nombre de la marca aparece enmarcada. La tipografía también cambió.
Accede a todos los detalles de uso de las marcas de la compañía.
En el caso de Hilton Honors, el cambio es similar. Desaparece la “H”, pero continúa la palabra “Honors” (ahora con una sola “H” al comienzo), que se incluye en el marco que rodea a la imagen.
Para comunicar el cambio, eligió una serie de gráficas que está usando en las redes sociales.
El último rebranding había sido en 2009, cuando dejó de llamarse The Hilton Family.