Una forma en que las marcas profundizan el vínculo con sus clientes y les permite atraer a nuevos públicos es adaptarse a las necesidades y gustos en sus hábitos de consumo cuando estos van cambiando. Uno que toma cada vez mayor presencia es el de las personas que se preocupan por eliminar su consumo de cualquier producto que esté elaborado con materiales o ingresientes de origen animal.
Ahora, una de las marcas de automóviles de lujo y exclusividad más reconocidas del mundo, Bentley trabajará con materiales alternativos para sus lujosos interiores, algunos que llegaban a utilizar pieles de animales exóticos.
De acuerdo con Stefan Sielaff, director de diseño de Bentley, la marca de lujo británica presentará en próximamente un vehículo con interiores veganos.
No puedes vender un producto que tiene un origen animal como un Bentley, con 20 pieles distintas, a alguien con un estilo de vida vegano”, dijo Sielaff en entrevista con la revista británica Auto Express, en la que explicó que el nuevo auto contaría con materiales como bambú, cuero de proteínas, setas o material de medusa.
#Bentley is looking into alternative materials to cater for vegan demand. Yes, really: https://t.co/2vVR1CXryO pic.twitter.com/ns8Lyg4Jjl
— Auto Express (@AutoExpress) 11 de mayo de 2017
El diseñador hizo referencia propiamente al mercado Estadounidense, aún más, al estilo de vida en California, donde tiene un gran número de clientes y donde crece el número de personas que apropian el estilo de vida vegano.
Son cada vez las marcas que lancen líneas de productos o servicios pro veganos, un ejemplo es el caso de Tesla Motors, que también abandonó el uso de pieles de animales para los recubrimientos de los asientos de sus autos, en particular para el Model X, misma que utilizó como parte de su estrategia de lanzamiento, al anunciarlo como el primer vehículo vegano.
El ritmo del crecimiento del mercado de productos libres de ingredientes de origen animal es una de las principales razones por la que varias marcas lancen productos diseñados específicamente con este tipo de cualidades.
Tan sólo en Estados Unidos la proporción de personas veganas o vegetarianas ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años. Mientras que en 2009 sólo un 0.8 por ciento de la población lo era, hoy el porcentaje ha crecido al 5 por ciento, equivalente a 16 millones de personas, de acuerdo con el Grupo de Investigación Vegetariano de ese país.
Imagen: Auto Express