En sus ganancias correspondientes a 2016, Heineken registró un crecimiento en sus ganancias operativas de 9.9 por ciento, de 3 mil 540 millones de euros, mientras que en México registró un crecimiento de 16 por ciento en utilidades, 12 por ciento en ingresos y 16 por ciento en volumen.
Siguiendo la tendencia de los consumidores quienes buscan ingerir bebidas más saludables, Heineken ingresó al mercado de las cervezas sin alcohol y lanzó al mercado su versión homónima pero sin alcohol.
Llamada “Heineken 0.0”, la compañía refirió que venderá su producto en 17 mercados, en Europa, Rusia e Israel, y es que la bebida sin alcohol se ha vuelto tendencia en los últimos dos años, pues tan solo en Europa creció 5 por ciento de 2010 a 2015.
AB InBev que produce la cuarta parte de la cerveza del mundo, tiene como objetivo hacer la quinta parte de su cerveza para 2025, mientras que para la fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona bajará su contenido en alcohol un 3.5 por ciento.
Además, las bebidas bajas en alcohol podrían volver a los cerveceros candidatos a menores impuestos, además de que los volvería tendencia entre las nuevas generaciones, preocupadas por el bienestar.
Pese a tener un sabor distinto a la cerveza convencional, la cerveza sin alcohol recrea algunos de los sabores amargos, ácidos e incluso afrutados que contienen un 5 por ciento de la esencia original de una cerveza.