Chile, Santiago.- PrĆ©ndele una vela, es la campaƱa publicidad realizada de forma viral, por Grey Chile, que en sólo diez dĆas encendió al rededor de 70 mil velas virtuales en para pedir tres milagros futbolĆsticos a Marcelo Bielsa, director de la selección chilena de futbol.
Da click aquà para conocer mÔs de esta campaña.
MƔs notas sobre publicidad:
Lanzamientos
SudƔfrica 2010 se vestirƔ con Adidas
McDonaldās en SudĆ”frica 2010
Se trata de un santuario virtual, que recibió visitas de 75 paĆses de todo el mundo, con una exposición y alcance mundial que superó el millón de dólares, en donde los usuarios, depositaron su fe mediante velas virtuales a San Marcelino, con sus mensajes de apoyo para cumplir los tres milagros.
El objetivo de la campaña fue alcanzar 50 mil velas prendidas para luego de la materialización de tres milagros de este santo, el primero, calificar a la Copa del Mundo 2010 (cumplido), y estÔn pendientes, pasara la segunda ronda del torneo, y por último ser campeones en SudÔfrica 2010, redactar una carta al Vaticano para solicitar su canonización.
La campaƱa, alcanzó el Ć©xito en menos de 24 horas, la acción fue portada de Las Ćltimas Noticias, unos de los diarios mĆ”s importantes de Chile, y analizada en los principales programas de televisión abierta en Chile, cubierta por seƱales internacionales como ESPN TyC Sports, CNN Chile y TN de Argentina, asĆ como por las principales agencias de noticias del mundo.
āLa idea surgió con el objetivo de movilizar a la gente y agruparla bajo una misma causa a travĆ©s de su pasión por el fĆŗtbol y aprovechar el gran momento por el que estĆ” pasando la selección chilena. Sin presupuesto de medios, la acción, debĆa ser capaz de crecer por si sola ganĆ”ndose los medios. Para eso utilizamos redes sociales como principal medio lo que desencadenó una cobertura de prensa sin precedentes para una iniciativa de este tipo en Chileā, dijo Santiago Puiggari, presidente y chief executive officer (CEO) de Grey Argentina y Chile.
De esta forma, gracias a la cobertura mediÔtica que se dio a tal evento, aumentó la cantidad de visitas al portal, y con mÔs velas encendidas se alcanzó un impacto inesperado que sorprendió hasta a los organizadores.