Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chanel se disculpa con la actriz de Precious por discriminarla en una de sus tiendas

Chanel alcanzó un valor de marca de 10 mil 316 millones de dólares en 2016, según proyecciones de Millward Brown.

La actriz Gabourey Sidibe fue víctima de discriminación en una tienda de Chanel y el hecho ha puesto de relieve a la marca francesa y su trato a los clientes.

Sidibe es una conocida actriz que ha construido su marca personal con participaciones en películas como Precious y series como The Big C.

El hecho fue relatado en una editorial que la actriz escribió para el sitio Lenny, un portal cuya estrategia de marketing es publicar cartas que reciben comisiones, cuando se hacen compras a través de los links que se publican en dichos textos.

En su carta titulada “When Gabourey Sidibe Got Dissed By a Saleswoman” (Cuando Gabourey Sidibe fue criticada por una vendedora), la actriz criticó que cuando se dirigió a una tienda de la marca francesa en Chicago a comprar un par de lentes, la vendedora le pidió que saliera para comprarlos en otra tienda de la que le dio dirección.

El hecho desconcertó a la actriz, quien aseguró que su aspecto le ha generado diversas críticas en las tiendas a las que ha acudido a realizar compras.

Tras el suceso, la marca de moda aseguró, según diversos medios que trascendieron su respuesta, lamentar que la actriz no se haya sentido bienvenida y ofendida, por lo que ya investigan que pasó dentro de la tienda, pues el hecho relatado no coincide con los altos estándares de atención al cliente con lo que la marca dijo contar.

Esta no es la primera vez que la marca se ve involucrada en una polémica con una actriz. En meses pasados la marca se enfrascó en una guerra de declaraciones con la actriz Meryl Streep, luego de que detuvo la elaboración de un vestido, cuando la actriz decidió pedir dinero por llevar el traje, pues al parecer, otro creador le había ofrecido cien mil dólares por llevar su diseño.

A decir de Karl Lagerfeld, creativo de la marca, “el vestido cuesta, al menos, cien mil euros y eso ya es un regalo. Si además tenemos que pagar porque lleven nuestras creaciones no nos compensa. Les damos los vestidos, pero no pagamos”.

En respuesta, Streep acusó al diseñador de una acusación injusta, pues tal como señaló a E! News: “En referencia a la ‘declaración’ del señor Lagerfeld, no hay ninguna ‘controversia’. Karl Lagerfeld, un diseñador prominente, me difamó en un medio importante de la industria a mí, a mi estilista y al prestigioso diseñador cuyo vestido elegí ponerme”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.