Los navegadores web son programas o software que permiten el acceso a internet que, entre sus múltiples funciones además de viajar por el mundo digital, es ofrecer cualidades como velocidad, seguridad y experiencia de usuario.
Es indiscutible que Chrome, de Google, es el browser más usado en el mundo, sin embargo el mercado tiene muchas más opciones. Una que siempre ha buscado diferenciarse de los principales programas dada su desventaja en base de usuarios es Opera.
Pues bien, esta compañía con origen noruego está buscando renovarse por lo que acaba de lanzar una nueva actualización de su navegador en la que integra aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.
Se trata de la versión Opera Reborn con el objetivo de atraer al usuario millennial y de generaciones menores, como la Z, apostando por aplicaciones, a las que le suma la opción de poder ver videos en ventanas flotantes mientras se realiza otra tarea en los dispositivos.
Meet the social browser that changes the way you communicate with your friends & surf the web. Codename: #Reborn https://t.co/PMSMkouibd pic.twitter.com/vQwnFTa9hX
— Opera (@opera) 10 de mayo de 2017
Además, la compañía busca mejorar la experiencia de usuario, ya que reforza la seguridad al incluir un aviso de “página no segura” -muy al estilo Chrome- que aparecerá cuando se ingrese a webs que no cuenten con cifrado de datos confiables. Algo que realmente atraerá usuarios es que integra un adblock para limitar la publicidad intensiva.
Desde la compañía señalan que Opera Reborn está disponible para los principales sistemas operativos del mercado como Windows, macOS y Linux.
Su objetivo es claro, intentar ganar nuevos usuarios en un mercado del que está distante y donde Chrome acapara más del 53 por ciento de dispositivos, seguido de lejos por Safari con 14.6 por ciento y, de manera opresiva, UC Browser ya ocupa el tercer sitio con 8.4 por ciento. Más atrás está Firefox (6.3 por ciento), Explorer (3.8 por ciento) y después logramos ver a Opera (3.5 por ciento), de acuerdo con datos a abril de 2017 de StatCounter.