Walmart busca acercarse cada vez más a su competidor Amazon y mejorará las operaciones masivas de la flota de la compañía, según anunció este martes Marc Lore, director de comercio electrónico.
Como parte de la estrategia, los compradores de Walmart en Estados Unidos recibirán un descuento de 10 mil artículos en línea si eligen recoger sus pedidos en la tienda.
A partir de junio, el servicio estará disponible en más de 1 millón de artículos, una de las limitantes a los descuentos variará según el tamaño y el precio de los productos.
“La idea es ahorrar ciertos procesos como el envío. Además, el cliente podrá recoger su pedido en el momento en el que guste”, señaló Marc Lore. Agregó que las tiendas siguen siendo un activo importante para la multinacional.
Entre los temas de mayor importancia para el CEO de Walmart Doug McMillon que está tratando la cadena se encuentra: la satisfacción del cliente. Ante ello señaló que en el futuro, los clientes estarán más capacitados que nunca para impulsar el cambio que quieren, ya que obtendrán cada más control sobre su experiencia de compra.
La tecnología móvil será explorada por los clientes y el e-commerce tendrá más presencia, por lo que Walmart seguirá invirtiendo en ese segmento.
El intercambio histórico entre precio y servicio ha sido alterado por la tecnología y los clientes esperan ahorrar tiempo y disfrutar de la experiencia mientras se ahorra dinero.