Se estima que 3 de cada 4 usuarios de telefonía celular en México cuentan con un smartphone, es decir, el 75 por ciento de los 81 millones de usuarios en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esto pone al mercado mexicano como uno de los más importantes del continente, lo que lo vuelve atractivo para las principales marcas a nivel mundial, no por nada Apple y Samsung tienen gran presencia en el campo de juego local.
A estas grandes compañías de suma la china Xiaomi, que este martes anunció su incursión en el país con la finalidad de competir en el mercado de smartphones a través de sus dispositivos.
Sin embargo, la considerada Apple china no llega con sus principales teléfonos inteligentes como el Mi6 lanzado recientemente, pues este sólo se vende por el momento en el mercado chino. Lo que sí traerá son sus smartphone de gama media y baja.
Xiaomi expands in Latin America via Mexico – CNET https://t.co/NW7Vl4EJqS #charlesmilander pic.twitter.com/oimJF5bSyA
— Charles Milander (@charlesmilander) 10 de mayo de 2017
Si bien, Xiaomi ya tiene presencia en México desde 2015, comercializando algunos de sus productos a través de algunos canales de distribución locales como Walmart y Linio, ahora refuerza su estrategia trayendo dos teléfonos insignia de la marca.
De tal forma buscará ganar presencia y preferencia del consumidor mexicano con dos modelos: el Redmi Note 4 y el Redmi 4X, ambos son emblemáticos de la marca ya que destacan por sus prestaciones tecnológicas y su precio.
De acuerdo con Donovan Sung, director de administración de productos y mercadeo en Xiaomi, quien realizó la presentación de los nuevos teléfonos en México, la estrategia incluye alianzas con Coppel, Best Buy, Sam’s Club, Amazon, Best Buy, Soriana, Elektra y Wal-Mart, para la distribución de sus productos.
Además, lanzaron Mi Community, una aplicación en la que los usuarios de Xiaomi en Latinoamérica, misma que estará disponible en la Google Play en las próximas semanas.
Su apuesta es llegar al mercado del segmento medio y bajo, uno que es explotado por marcas mexicanas como M4 o extranjeras como ZTE. Cabe destacar que mercado en el país es liderado por Samsung, Apple, LG, seguidos de Huawei y Alcatel.
El #Xiaomi #RedMi4x llegará a México en 2 colores: Dorado y Negro pic.twitter.com/t1O78tvIbj
— TekPulse TV (@TekPulseTV) 9 de mayo de 2017
Chile, Colombia, Paraguay y Bolivia serán los siguientes mercados a los que llegue Xiaomi. Hoy arrancan en México de forma oficial. pic.twitter.com/c5Kaad8Xsb
— Javier Matuk (@jmatuk) 9 de mayo de 2017
Xiaomi se expande por Latinoamérica: su próxima parada es México – https://t.co/YqJJ1pXgO3 pic.twitter.com/0WtJ24sYZD
— Engadget en español (@es_engadget) 3 de mayo de 2017