Instagram y Once Upon a Time llamaron la atención, luego de que Jennifer Morrison, la actriz protagonista de la serie, se despidió de ella a través de su cuenta en la red social.
En un emotivo mensaje, Morrison aseguró que se despedía de la serie después de un contrato de seis años, tiempo durante el cual, dijo, su vida cambió de la forma más bonita posible y aseguró que solo estará presente en un capítulo de la temporada siete.
Esta fue la publicación de Morrison:
Las estrategias de contenido basadas en la producción de series se han convertido en un recurso sumamente ganador para las cadenas de televisión, mismas que integran una industria que a nivel mundial registraría ingresos por 297 mil millones de dólares este 2017, según proyecciones de PwC.
El papel de Instagram como red social ha ayudado a marcas personales y comerciales a generar relevancia ante audiencias digitales que encuentran en estos canales la oportunidad de seguir experimentando las marcas de contenidos que consumen en cadenas de televisión o plataformas de streaming de video.
Esto último ha dado la pauta al mercado de medios a generar programas y contenidos como parte de una apuesta con la que cuentan, de lograr aprovechar la posibilidad de las redes sociales.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con la serie Ugly Betty, versión estadounidense adaptada a serie de la popular telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea.
La serie aprovechó las redes sociales, para generar contenidos con grandes resultados dentro de estas plataformas, tal como lo demuestra el siguiente video, con más de 183 mil reproducciones en YouTube.
El hecho de que una actriz recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar que no continuaría con la serie en la que venía participando, nos hace recordar el papel de las redes sociales como canales de comunicación, en un momento en que a nivel mundial se estima que existan dos mil 510 millones de usuarios de estas plataformas, según estimados de eMarketer.