El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para diversas industrias. Los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero por un personaje especialmente amado entre los mexicanos: la madre.
Por ello, las marcas dedican gran parte de sus esfuerzos tangibles e intangibles a las campañas destinadas a la festividad, tal es el caso de la cerveza Victoria.
Este Día de las Madres invita a los mexicanos a tener #TantitaMadre. “Cada día millones de mexicanos usan la palabra MADRE en vano, pero te has preguntado, ¿Ellas qué culpa tienen? Hagamos conciencia y tengamos tantita madre”, se puede leer en el texto que acompaña su campaña.
En el video aparecen personajes que utilizan la palabra “madre” como reacción a los accidentes, por ejemplo.
El hashtag #TantitaMadre juega un papel trascendental porque resulta familiar en el vocabulario de los mexicanos, como se puede ver el algunas publicaciones en redes sociales, sobre situaciones cotidianas.
@eddielectrico ¿Uber-Lancha? #TantitaMadre se llaman Uber-Trajinera y yo conduzco una, nos dan buena comisión pic.twitter.com/ttQhuB8Iqj
— Kory Thomé (@ChristianThome) 9 de mayo de 2017
Community Managers que no saben la diferencia entre "Tú y tu". #TantitaMadre
— Paper Dreams, honey. (@SoyBellem) 9 de mayo de 2017
El hashtag #TantitaMadre ha generado un millón 210 mil 301 impresiones hasta el momento en Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.
Cabe mencionar que este año, el omercio formal de México espera derrama de más de 44 mil millones de pesos por el Día de las Madres.