Recientemente Burger King lanzó en España una Whopper con Doritos Tex Mex como ingrediente destacado; ahora en México, sorprendió a los comensales con una hamburguesa similar.
A partir de ayer y hasta el 2 de julio o hasta agotar existencias, la cadena de comida rápida sirve la hamburguesa en sus puntos de venta desde 59 pesos en su versión económica.
No es la primera vez que la marca hace una alianza con otra compañía, tal como ocurrió en 2015, cuando lanzó una Pizza Hut también con Doritos.
En el mismo sentido, la cadena de restaurantes hizo lo propio con Taco Bell, propiedad de YUM! Brands, con la que hace tiempo lanzó el “Doritos Locos Tacos”, que se comercializó en 2012, uno de los casos más destacados, con ventas por encima de mil millones de dólares.
Así, la suma de dos productos resulta efectiva en la mayoría de los casos.
En tanto, su competidor, McDonald’s apuesta por otras estrategias como la implementación de entrega a domicilio de la mano de UberEats o la modificación de los ingredientes de sus hamburguesas, pues anunció que a partir de 2018, sus hamburguesas “Cuarto de libra” serán de carne fresca y no congelada como se ha estilado desde hace décadas en estos restaurantes.