Los festejos por el Día de las Madres en México dejarán una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos, según señaló este lunes la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).
Esta cifra representa un incremento de 3.5 por ciento en comparación con las ventas registradas el año anterior, de acuerdo con el director de Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes.
Según cifras del organismo, los regalos más comprados por los consumidores se encuentran los artículos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, de ahí que estos registrarán un incremento de alrededor de 4.4 por ciento.
En el rubro de telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, la Concanaco-Servytur estima que las ventas tendrán un incremento de 3.8 por ciento y para ropa y calzado será de 3.5 por ciento; regalos y flores, de 3.1 por ciento; y en dulces y chocolates, de 3.0 por ciento.
En cuanto a restaurantes, se prevé un aumento de 3.4 por ciento en ventas, por lo que se sugirió a los comensales hacer sus reservaciones con anticipación.
El líder del comercio organizado sostuvo que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.