Ingress comienza a convertirse en el fenómeno más caliente en cuanto a aplicaciones desarrolladas para Android, en términos de entretenimiento y sin duda cambiará la manera en la que siempre se han jugado los videojuegos.
Por lo común, los gamers usan consolas situadas en casa o gadgets que llevan consigo y con los cuales interactúan. Sin embargo, Ingress requiere que el usuario se relacione con el entorno mediante su dispositivo y es entonces cuando el juego da inicio.
Creativamente reseñado en Reporte Indigo, el videojuego consiste en un batalla entre dos bandos que intentarán dominar al mundo: los iluminados y la resistencia. El usuario deberá elegir a uno de ellos y convertirse en su agente, al hacerlo deberá identificar los portales situados en su ciudad, los cuales se ubican en reconocidos puntos de afluencia, ya sean monumentos, fuentes, estatuas, edificios históricos, entre otros.
Con la aplicación del teléfono abierta (por estar en su fase beta, sólo se puede descargar en Android), se escanea el monumento para identificar a los portales, los verdes pertenecen a los iluminados, los azules son de la resistencia y los grises no han sido reclamados por facción alguna. Los portales pueden cambiar de manos, justo como objetivos militares, y con esto, es sólo el comienzo de la aventura.
Para ingresar al juego se debe solicitar la invitación en el portal de Ingress y si deseas profundizar en su uso, es recomendable ir sus perfiles en Facebook, Twitter o Google+.