Parece que DC y Warner Bros. decidieron despertar y por fin darle mayor impulso a Wonder Woman, cinta que está a sólo unas cuantas semanas de estrenarse y que, de acuerdo con varios especialistas en cine, no había recibido la promoción que otras producciones de este universo de superhéroes.
Bueno, hace dos semanas vimos cómo Gal Gadot (Princesa Diana) y Patty Jenkins (directora de la cinta) aportaron su engagement en redes sociales al publicar dos nuevos avances que había compartido la producción luego de mucho tiempo inactiva.
En aquella ocasión, tuvieron más éxito las publicaciones de la actriz y directora que de la propia cuenta de Warner Bros. y desde entonces han reforzado (tampoco con mucho empeño) las acciones de marketing para Wonder Woman.
Así, lanzaron un nuevo spot durante durante la transmisión de uno de los capítulos de Gotham (más otros dos), serie parte del mundo DC para televisión, publicaciones en redes a un mes del estreno, así como un video en el que Gal Gadot envía un mensaje con motivo del Día de las Madres (celebrado este domingo en Estados Unidos).
Todo culminó con la promesa de que este mismo domingo compartirían una sorpresa más y así fue, ya que durante los MTV Movie & TV Awards celebrados anoche en Los Angeles, Warner Bros. y DC presentaron el trailer final en el que vemos un poco más del origen y motivaciones de Diana de Themyscira. El video pubicado en la cuenta del canal de videos alcanzó los 1.2 milones de reproducciones.
YOU could hang with me at the #WonderWoman premiere! It’s going to be A LOT of fun. Enter NOW: https://t.co/AcWmjRRYL5 pic.twitter.com/lhazGHCc5r
— Gal Gadot (@GalGadot) 3 de mayo de 2017
Hey everyone – I’ll be at the @MTVAwards tomorrow with a ‘wonder’-ful surprise…#WonderWoman #MTVAwards @WonderWomanFilm pic.twitter.com/cblYxHb5NZ
— Gal Gadot (@GalGadot) 6 de mayo de 2017
Este es el momento de mayor exposición de Wonder Woman durante toda la campaña de marketing para su promoción, cuestionada por muchos medios especializados en cine que ven poco apoyo por parte de los productores y, pese a esto, la colocan como una candidata a rescatar el cine protagonizado por mujeres, pues recuerdan que Ghost in the Shell y Ghostbusters no tuvieron el éxito deseado -pero eso no quita que fueron rentables al recaudar más de lo que costó la producción-.