Uno de los mayores parques de diversiones de la Ciudad de México, la Feria de Chapultepec, reportó un incendio esta madrugada en un juego mecánico conocido como “La cola de Cheester”, el cual fue provocado por un corto circuito.
El juego incendiado, hecho de lona, se incendió durante la madrugada y después fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX. El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones fue quien informó del incendio. No se reportaron lesionados.
Por su parte, el personal de seguridad de la Feria de Chapultepec sostuvo que el juego estará cerrado, aunque el parque de diversiones continuará sus actividades con normalidad.
Datos del 2015 de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) refieren que los parques de diversiones más grandes de nuestro país sin Six Flags, la Feria de Chapultepec y Plaza Sésamo, el cual se encuentra en Monterrey.
Según la IAAPA, Six Flags tiene más de 2 millones 350 mil visitas al año, mientras que la Feria de Chapultepec tiene más de un millón 540 mil visitas al año, y Plaza Sésamo cuenta con un millón 197 mil visitas al año.
Asimismo, el mercado mexicano de centros de diversiones y el brasileño son los que despuntan en América Latina por su innovación y desarrollo, ya que si bien no están en el top 10 a nivel mundial, tienen todos los elementos para alcanzar los primeros puestos del ranking mundial.
Servicios de emergencia trabajan en incendio de negocio en Periférico y Constituyentes, Col. 2da. Secc. Bosque de Chapultepec, MIH. #C4. pic.twitter.com/GMXqg776DE
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) 8 de mayo de 2017