Una guerra de declaraciones entre el chef Gordon Ramsay y Miss Piggy tuvo lugar en Twitter, como parte de una estrategia de social media marketing, para promocionar el programa Master Chef Junior.
El famoso personaje de Los Muppets participa dentro de las emisiones del programa donde niños compiten cocinando y son evaluados por Gordon Ramsey, debido a esto, ambas personalidades discutieron desde sus cuentas oficiales en Twitter, en un hecho que dio mayor relevancia a las emisiones del programa de comida en que ambos participan.
La estrategia de social media marketing hace de los contenidos una oportunidad para generar conversaciones sociales, que terminan por ser momentos oportunos en que las marcas se identifican.
Ejemplo de la participación de Ramsay y Miss Piggy en Master Chef:
Who do you think is a better #MasterChefJunior judge — @GordonRamsay or The Swedish Chef? pic.twitter.com/YYSqH8S75K
— MasterChef Junior (@MasterChefJrFOX) 5 de mayo de 2017
Y así fue el enfrentamiento en Twitter:
If @GordonRamsay can’t stand the heat he better stay out of moi’s kitchen. #MasterChefJunior https://t.co/vhZRoQYpWp
— Miss Piggy (@MissPiggy) 1 de mayo de 2017
I tend to eliminate the divas from my kitchens…maybe that will be you tomorrow night on @MasterChefJrFOX ?? https://t.co/rr15n668fU
— Gordon Ramsay (@GordonRamsay) 3 de mayo de 2017
Es interesante ver como las plataformas de redes sociales han jugado a favor de las marcas y sobre todo de programas televisivos, en un recurso que nos habla de la necesidad que tienen las audiencias de seguir los contenidos a través de diversas plataformas, en un hecho que en marketing se conoce como multipantalla y que ofrece una oportunidad para las marcas de estar presente ante estos segmentos de consumidores.
En ¿Por qué MasterChef México fue más tendencia que el debate político de Estados Unidos? ya habíamos dado cuenta de estrategias como la aplicada por la cadena mexicana TV Azteca, como la de transmitir capítulos dobles de su programa (19:00 a 23 horas), además de incrementar la actividad de su cuenta de Twitter (@MasterChefMx). La tendencia permaneció en primer lugar hasta pasadas las 00:01 horas de este lunes con más de 113 mil impresiones y 96 mil cuentas alcanzadas, de acuerdo con un cálculo al momento de ser consultado Tweetreach.
Las marcas en esa ocasión tuvieron beneficios por la estrategia de la televisora del Ajusco, ya que el programa vendió publicidad en su horario estelar con espacios que cuestan entre los 28 y 30 mil pesos hasta por 60 segundos. El tiempo por los espacios publicitarios se prolongó hasta por ocho minutos, en los que los principales anunciantes eran marcas de comida como: las cadenas de restaurantes Toks, LaLa, Oroweat, Hellman’s, La Moderna, Boing, sólo por mencionar a algunas.