Delta no sĂłlo se uniĂł a la mala racha de las aerolĂneas en el mundo, con un video en el que uno de sus pilotos golpeĂł a una mujer que peleaba con otra, ahora suma una polĂ©mica más.
Los casos de overbooking cada vez son más frecuentes entre las aerolĂneas y Delta no es la excepciĂłn, un video, que ya es viral, muestra el momento de la discusiĂłn de un padre de familia con personal de la empresa que lo presionaba para ceder el asiento de su bebĂ©.
Brian Schear comprĂł inicialmente el pase para su otro hijo, pero finalmente decidiĂł enviarlo en un vuelo más temprano para evitar llevar al bebĂ© sobre Ă©l o su esposa; sin embargo, la aerolĂnea lo vendiĂł a otro pasajero.
La pareja viajaba con un tercer hijo, de un año de edad, pero eso no impidiĂł al personal para amenazar con bajar a todos del aviĂłn si no cedĂan el asiento.
Al no ver resultados, el personal dijo que los niños menores de dos años deben ir en el asiento con sus papás; sin embargo, esto contradice a la Administración de Aviación Federal, que indica que “los niños deben ir en una silla o butaca durante todo el vuelo por razones de seguridad”.
Esto, especialmente porque los brazos de los padres no son seguros en caso de turbulencia.
Cabe mencionar que Delta Airlines señaló que obtuvo ingresos por 6 mil 100 millones de dólares, mientras que en su último trimestre de 2016 ganó 923 millones de dólares.