Walmart de México (Walmex) abrió desde este jueves y hasta el 31 de mayo una convocatoria para que pequeños productores en vulnerabilidad tengan inclusión de sus productos en mercados formales.
A través de Fundación Walmart de México, la marca invita a presentar proyectos que permitan desarrollar sus capacidades comerciales e impulsar la economía de sus comunidades, según señaló Walmex en un comunicado.
La convocatoria estará abierta para pequeños productores de artículos como: cremas corporales, peluches, cuadernos, café, sal, dulces, alimento para mascotas, pañuelos desechables, suavizantes, velas, herramientas, alarmas, aspiradoras, escobas y cepillos, sólo por mencionar algunos.
Los productores podrán participar inscribiendo sus proyectos en http://pequenosproductores.com. La convocatoria consta de seis etapas dentro de las que se encuentran: la recepción y evaluación de proyectos, la elección de 50 proyectos semifinalistas, un taller de innovación y modelo de negocio y la selección de los 30 productos ganadores que se darán a conocer en septiembre de este año.
De enero a marzo de este año, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 7.3 por ciento, al sumar 131 mil 710 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo o Ebitda de la compañía ascendió a 12 mil 788 millones de pesos en los primeros tres meses del año, lo que representó un aumento de 7.6 por ciento.
Así, la utilidad bruta se ubicó en 29 mil 740 millones de pesos, un crecimiento de 9.4 por ciento en relación con lo obtenido en el mismo periodo de 2016, cuando logró 27 mil 177 millones.
Los ingresos totales en el periodo de análisis de la empresa del sector comercial, que al cierre de marzo pasado operó tres mil 28 unidades, alcanzaron 132 mil 564 millones de pesos, un crecimiento de 7.2 por ciento en el periodo de referencia.
Walmex planea invertir 17 mil millones de pesos en 2017, frente a los 14 mil 300 millones de pesos que desembolsó el año pasado.
La empresa sigue viendo oportunidades para añadir nuevas tiendas y se ha vuelto más eficiente con sus proyectos de construcción. Recientemente cerró la venta de Suburbia a Liverpool y con ello la cadena busca centrarse más en su negocio principal.