La innovación está siendo aprovechada por las marcas para mejorar su participación en el mercado y prueba de ello es el vuelo inaugurado por Singapore Airlines, impulsado con biocombustible.
El hecho ocurrió en un vuelo de la ciudad de San Francisco a Singapur y estuvo impulsado por biocombustible, un energético que se elabora, entre otros ingredientes de aceite de cocina.
La interesante apuesta ha dejado una serie de lecciones en marketing a la aerolínea.
1. Sustentabilidad
La identificación del mercado con marcas sustentables llevó a Nielsen a descubrir que un 55 por ciento de consumidores en el mundo estaba dispuesto a pagar más por productos provenientes de compañías socialmente responsables.
#Proud to be #firstintheworld to combine use of biofuels, fuel-efficient aircraft & optimised flight operations: https://t.co/l75ydlwtVB pic.twitter.com/fMivTTzvEx
— Singapore Airlines (@SingaporeAir) 3 de mayo de 2017
2. Innovación
El uso de biocombustibles en un vuelo comercial marca la pauta en un mercado donde este tipo de cambios impuestos por las marcas, se convierten en interesantes pasos que inician la transformación del mercado. Un ejemplo lo hemos visto recientemente con el impulso de automóviles eléctricos de conducción autónoma pautado por marcas como Tesla y seguido por marcas comerciales como Toyota, BMW o Ford.
You will find more statistics at Statista
La innovación es uno de los resultados de la creatividad estratégica, de generar mejoras en el cambio de los productos ante la demanda que existe en el mercado y el interés de las marcas por satisfacer nuevas necesidades de los consumidores.
A partir de la innovación no solo se generan sorpresas como las podemos encontrar en el mercado tecnológico, donde la apuesta se encuentra en brindar una mejor experiencia a través de cambios en la forma en que interactuamos digitalmente, la innovación también se encuentra desde la perspectiva de la industria, que a partir de la innovación en sus procesos logra mayor eficiencia y resultados orientados a ventas, productividad y mejora de sus procesos internos.
Proyecciones hechas en 2015 por IFI CLAIMS Patent Services, advertían que International Business Machines, Samsung y Canon eran las compañías mas innovadoras en el mundo, lo que comprueba la inevitable asociación entre la tecnología y la innovación con cambios que demanda el consumidor en su experiencia, ya no solo en elementos que faciliten su vida, sino productos que ahora representan un menor impacto ambiental.