eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de un smartphone en el mundo. El uso de los móviles crece cada día más y más allá de ser útiles en muchos aspectos, muchos usuarios han generado una especie de dependencia hacia ellos.
Esto, ha derivado en infinidad de accidentes automovilísticos debido a que los conductores se distraen con las notificaciones de sus redes sociales, llamadas o mensajes. Por ello, existen infinidad de campañas que buscan hacer conciencia al respecto.
La marca de automóviles, Nissan, cuyo valor de marca fue estimado en 11 mil 480 millones de dólares, según proyecciones con cifras de Various sources y Millward Brown, fue más allá.
La compañía optó por “enjaular” los smartphones en el reposabrazos. El diseño de Nissan Signal Shield, colocado por ahora en un Nissan Juke, es similar a la jaula de Faraday.
La caja metálica original fue creada por el físico Michael Faraday, en 1836, para proteger de descargas eléctricas, pues en su interior el campo eléctrico es nulo.
En el caso de los autos de Nissan, bloquea la señal de los smartphones, impidiendo que lleguen notificaciones y entren llamadas o mensajes que distraigan al conductor.
El artefacto permite escuchar la música desde el smartphone al conectarlo con un cable USB, pero evita las distracciones que pueden salvar muchas vidas.
Por ahora es un prototipo, pero constituye una interesante propuesta de la compañía en pro de aminorar los accidentes automovilísticos.