En enero la Juventus FC de Italia presnetó un nuevo escudo que rompe completamente con la estética de cualquier otro emblema que haya portado antes y que provocó gran polémica por que muchos acusaron que se alejaba de la herencia y tradición.
Al parecer el cambio trata de un cambio radical de la institución italiana que, aunque conserva el blanco y negro en su escudo, el diseño cambia a una imagen modernizada que hace alusión a las letras “J” y “T”, que representan a la inicial del nombre del club y al de la ciudad.
Dal 1897 al 2017. La nostra storia, il nostro futuro. #2beJUVENTUS pic.twitter.com/WceorlriH2
— JuventusFC (@juventusfc) 16 de enero de 2017
Todo supondría que este cambio llegaría con un nuevo uniforme, propio de la mayoría de los clubes en el mundo cada inicio de una nueva temporada. El caso de la ‘Juve’ no sería diferente, pero una fotografía de uno de sus jugadores pudo ser un spoiler que ni a la institución ni a Adidas, firma que los viste, les agradó mucho.
Se trata de Juan Guillermo Cuadrado quien publicó una fotografía de él portando lo que, aparentemente será el nuevo jersey de la Juventus para la siguiente temporada en la que Adidas ya plasma el nuevo logo.
Aunque la fotografía fue borrada pocos minutos después, no impidió que algunos medios tanto colombianos como internacionales hicieran capturas de la imagen y se diera reporte del acto.
La presentación de la camiseta se había convertido en uno de los eventos más esperados del club y actualmente tienen muchas expectativas dado el rendimiento del equipo en la Serie A y en la Champions League, pero esto pudo afectar de manera considerable pues reducirá la sorpresa de la camiseta.