En febrero pasado, la moneda digital Bitcoin superó los mil 200 dólares por unidades, al quedar en mil 245 dólares, siendo que el oro cotizaba en mil 241 dólares por moneda. Ahora, analistas financieros creen que la criptomoneda “tiene todo” para apreciarse en miles de dólares en los próximos años.
Recientemente, el ex inversionista de Snapchat, Jeremy Liew, apuntó que el bitcoin tiene condiciones para llegar a valuarse en más de 100 mil dólares para 2030 porque las transacciones no monetarias subirán del 15 al 30 por ciento en los próximos años, además de que los capitales se están moviendo constantemente por la incertidumbre económica en Estados Unidos y Europa, entre otros motivos.
Ahora, la criptomoneda logró cotizar los mil 456 dólares por unidad, la cual representa su décima ganancia en 11 sesiones, cuya apreciación se debió a que la Comisión de Valores de Estados Unidos apuntó que reconsiderará los ETF’s, es decir, Fondos de índice cotizado, lo que es un híbrido entre el fondo de inversión y las acciones.
Y es que en marzo, la comisión había rechazado los ETF’s de bitcoin, ya que argumentaba que “no encontraba consistente sus reglas de operación del bitcoin, lo que podría desencadenar prácticas fraudulentas”.
Desde comienzos de año, el bitcoin se ha apreciado constantemente, pues en enero fue un 20 por ciento, posteriormente un 35 por ciento ante anuncios de que China reprimiría el comercio. Desde entonces, se ha recuperado más de 80 por ciento, gracias a los problemas de comercio en China, así como las decisiones de la comisión en Estados Unidos.
Asimismo, a principios de abril de este año, reguladores financieros de Japón señalaron que el bitcoin era un método de pago “legal” en el país, mientras que Rusia dijo que “reconsideraría” aprobar a la criptomoneda como método de pago legal pero hasta 2018.