Si bien enfrenta retos de compañías como Pizza Inc y Pizza Hut, Domino’s Pizza mantiene la hegemonía dentro de las cadenas de pizza, quien ha logrado atraer a clientes con sus plataformas digitales, por lo que sus ganancias en el último trimestre de 2016 tan solo en Estados Unidos fueron de 819.4 millones de dólares, un aumento de 10.4 por ciento en el mismo periodo.
Además de anunciar que iniciaría pruebas con drones durante sus entregas este 2017, Domino’s Pizza se asoció con la plataforma IFTTT, un servicio gratuito en línea que vincula a los usuarios conectarse a Domino’s Tracker, así como hacia otros gadgets como Apple Watch, Amazon Echo, Facebook Messenger, Google Home, e incluso Twitter.
Con ayuda de la agencia CP+B, Domino’s busca que los usuarios creen conexiones entre dispositivos digitales con otro tipo de gadgets, wearables y redes sociales, con lo que la compañía busca no solo vender pizza en dispositivos electrónicos, sino volverse una empresa de comercio electrónico de pizzas.
Asimismo, las ventas de las mismas tiendas en Estados Unidos han aumentado durante 24 trimestres consecutivos, incluyendo un aumento del 10.2 por ciento en el primer trimestre de 2017, mientras que su plataforma Tracker ya logró 100 millones de pedidos desde su debut, en 2008.
La compañía ha definido la interacción entre apps como “applets”, ya que los consumidores podrán conocer dónde está el pedido, los procesos de preparación y entrega.