Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Leoncio Cruz

La marca Trump se acaba

En estos momento de tensión de una posible Tercera Guerra Mundial no es más que una estrategia de marketing para intentar salvar la marca Donald Trump, sus lover brands cada vez están mas decepcionados con el producto que adquirieron no era lo que esperaban.

En estos momento de tensión de una posible Tercera Guerra Mundial no es más que una estrategia de marketing para intentar salvar la marca Donald Trump, sus lover brands cada vez están mas decepcionados con el producto que adquirieron no era lo que esperaban.

El producto Trump llego a targets muy radicales de los Estados unidos de América, a los grupos radicales que se les vendió la idea de un presidente que acabaría con los inmigrantes y les devolverán la nación al grupo de poder anglosajón.

Los mercados están compuestos por grupos de compradores y vendedores en busca de un bien o servicio en este caso el bien es Donald Trump del cual no cumplió las expectativas de los compradores,  el exceso de marketing en su campana lo hizo Un producto muy rentable pero la realidad fue otra,  un producto que en su ciclo de vida pasó muy rápido de la madurez al declive.

La marca no cumplió lo que prometio por lo cual le urge una guerra, para poder satisfacer sus segmentos olvidados, no hay que olvidados que un principio básico del marketing es crear necesidad en el consumidor lo cual están logrando a la perfección mandando videos de supuestos submarinos nucleares y portaaviones creando el morbo y necesidad que va a responder corea.

La marca Trump se debilita es momento de usar todo el marketing posible, usar el marketing social mediante el uso de todas las redes sociales para el segmento mas joven y los canales masivos tradicionales masivos como los noticieros de tv y radio para los segmentos de gente mayor y venderles la idea de un país poderoso.

Se necesita el uso de todas las herramientas del e-commerce para volver a recuperar los love brand’s y así estos captar nuevos seguidores y levantar la marca para no dejarla morir.

La segmentación esta muy marcada el producto esta en el mercado lo que necesita es volver a penetrar la plaza, buscar una mejor promoción y sobre todo saber cual será el precio final de toda esta campana, dándonos este el mejor ejemplo del uso de las 4 ps.

Se tiene que mantener la estrategia de marketing con la que gano, utilizar El target al cual enfoco su producto para que ellos utilicen el marketing de boca a boca, para mi la mejor estrategia ya que da mayor credibilidad que otras estrategias, el mejor ejemplo es si un familiar o amigo te recomienda un doctor vas ir con ese por la credibilidad de una persona cercana y ya no buscas otro así es como mejor funciona el marketing de boca en boca.

Hay mucho por hacer sin embargo Trump es un producto altamente rentable por lo que tenemos que estar preparados para ver las mejores estrategias de marketing en estos días volviendo a posicionar la marca Trump hasta lo mas alto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.