Dragon Ball, es una de las series de anime que más arraigo tiene en las generaciones entre 20 y 30 años, el año pasado cumplió su 30 aniversario de la transmisión en televisión de la adaptación cinematográfica del manga original, lo que motivó una gran activad de acciones y productos alusivos.
Este año Universal Studios Japan quiere revivir la euforia por Goku y los guerreros Z, ya que planea presentar: Dragon Ball Z The Real 4-D at Super World Martial Arts Tournament, en su parque temático ubicado en la ciudad de Osaka.
La nueva atracción se exhibirá del 30 de junio al 01 de octubre, en la que mostrará una nueva (aunque breve) breve historia sobre esta saga creada por Akira Toriyama y, en la que promete (desde los estudios) que habrá un Torneo de las Artes Marciales.
Sin duda, las atracciones en parque temáticos son un plus que atraen al público, de ahí que las principales compañías busquen destacar. Según datos de Statista, los Disney Park Resort son los que mayores ingresos registran, pero detrás vienen compañías como OCT Parks China y la misma Universal Studios Theme Parks..
De hecho, Disney cuneta con una gran diversidad de tracciones basadas en sus franquicias, donde destaca que ahora planea brillar con las basadas en sus películas; como la de Star Wars, y la The WOrld of AVATAR, basado en la película Avatar.
En el caso de Universal Studios que en su parque temático en Hollywood ofrece atracciones de franquicias como “Transformes” y “Fast & Furious”. Sus incorporaciones más recientes son el parque “Wizarding World of Harry Potter” -inaugurada hace unos días- y la atracción “The Walking Dead” que estará lista el próximo verano. Pero en Japón cuenta con atracciones basadas en One Piece, Gintama, JoJo’s Bizarre Adventure, entre otras franquicias de manga (y anime).