Forever 21 se encuentra de nueva cuenta en medio de la polémica, luego de que la marca fue señalada por una diseñadora, de copiar su bolso con un precio de 99 dólares (mil 930, aprox.) y ofrecer un diseño similar con un precio de 28 dólares (546 pesos, aprox.).
Forest Bound es la diseñadora que a través de su cuenta de Instagram dio cuenta de la copia a su diseño, además de informar que gracias al apoyo que recibió con comentarios y compartiendo el hecho, la marca de retail retiró el bolso de su sitio web.
Así lo publicó la marca, al pronunciarse sobre Forever 21:
Ya se ha vuelto en un hecho recurrente que Forever 21 sea acusada de copiar diseños a través de las cuentas de Instagram de los diseñadores plagiados, tal como ocurrió a Charles Smith II, un diseñador tejano que se lanzó en contra de Forever 21, cuando descubrió que la cadena de fashion retail copió la idea creativa de uno de sus productos en los que se lee “Do not touch”.
Aunado a esto, la marca ha enfrentado demandas por parte de marcas como Puma, luego de que la marca deportiva lanzó en colaboración con Rihanna, una serie de sandalias que han aparecido con el mismo modelo en las tiendas de la cadena de retail. Lo anterior llevó a Puma a demandar a Forever 21 en una corte federal, según trascendidos de TMZ, pues es acusada de copiar al menos tres modelos de productos de la colaboración entre la cantante y la marca alemana.
PUMA POUNCES IN LAWSUIT
FOREVER 21 IS JACKING RIHANNA'S SHOES!
Is it time to boycott Forever 21? pic.twitter.com/IgR3NDFNZ3— lovelyti (@lovelyti) 1 de abril de 2017