Se trata de nueva evidencia que se suma a la larga lista de estudios que sugieren que un creciente número de compradores solo desea que le dejen deambular por los pasillos mientras se acompañan por sus teléfonos móviles.
Puede escuchar el contenido de la nota aquí:
Esta es la principal conclusión a la que ha llegado la investigación del International Council of Shopping Centers, que muestra que un 60 por ciento de los consumidores para 2020, preferirá ser dejado a solas en las tiendas que tener que interactuar con vendedores.
En este sentido, el estudio, realizado recientemente por Salsify, ha encontrado que un 77 por ciento de los compradores utiliza un dispositivo móvil mientras compra en las tiendas, lo que contrasta con que apenas un 35 por ciento opta por hablar con el vendedor y lo hacen únicamente si tienen alguna duda.
La tensión entre proveer un buen servicio y no molestar a los clientes, solo se incrementará con el tiempo, si se toma en cuenta que las nuevas generaciones utilizan cada vez más los smartphones y no gustan de ser interrumpidos.
De hecho, los jóvenes suelen llevar a cabo más actividades no relacionadas con las compras, que los mayores, mientras se encuentran en la tienda, aunque también éstos lo hacen, hasta el punto de que un estudio de inMarket, ha encontrado que casi un 50 por ciento de los adultos asegura estar realizando actividades no relacionadas con la compra desde sus teléfonos móviles, mientras se encuentra en la tienda física.
Pero innegablemente otros gran porcentaje si realiza actividades relacionadas con la compra, como revela el estudio de Bizrate Insights que ha encontrado que más de un 40 por ciento utiliza el smartphone para comparar precios o buscar cupones. Y un porcentaje similar busca los ratings de los productos y opiniones sobre los mismos.