Nordstrom Inc. dio a conocer en febrero sus resultados financieros del último trimestre del año pasado y del total para el año fiscal de 2016. Destaca un importante crecimiento aún y cuando estuvo en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Nordstrom obtuvo ingresos por 4 mil 320 millones de dólares y en el año sumó 14 mil 500 millones, un crecimiento de importante con respecto al año previo.
Sin embargo, la buena racha de la firma se ha interrumpido por los comentarios que recibe en redes sociales su nueva apuesta, el Barracuda Straight Leg Jeans.
Se trata de unos jeans que intentan poner de moda el lodo en la ropa, pero a un costo de 425 dólares (poco más de 8 mil pesos mexicanos). Por ello, se pueden ver publicaciones centradas en trollear a la marca por una prenda que en lugar de imponer tendencia, perciben como sucia y poco atractiva.
Ya los quiero ver con esta moda en Palmares https://t.co/TJPiNBXR3U
— Vomitando arcoiris (@Mari_Unicornio) 25 de abril de 2017
Nordstrom is selling fake muddy jeans for $425. Send me your jeans and I will get them muddy for $25 and you can save $400 pic.twitter.com/EuaTvCkpGi
— Michael Bowen (@mbowen7000) 25 de abril de 2017
https://t.co/hxkBKv7CDp
Proof the war on #work conts #jeans look like theyve been worn by 1 w/a #dirtyjob made for ppl who don't @Nordstrom pic.twitter.com/ii8k2SOMHi— The Real Mike Rowe (@mikeroweworks) 24 de abril de 2017
#WhatILearnedToday Nordstrom drops Ivanka clothes and starts to sell fake "dirty jeans" for $425! #LiberalLogic at its finest! pic.twitter.com/Dn4OGinwIF
— MEEKER (@MeekKristy) 25 de abril de 2017
En su afán por destacar en el mercado, las marcas lanzan apuestas atrevidas que la mayoría de las ocasiones terminan siendo un desastre. Vale la pena recordar el caso de Levi’s, que lanzó unos jeans con cremallera en el trasero, con un precio de 31 mil pesos.