Cifras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que durante el cuarto trimestre de 2016 la tasa de desempleo fue de 3.6 por ciento, su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2006, cuando se ubicó en 3.4 por ciento.
Si bien con el tiempo hay más sitios web que funcionan como bolsas de trabajo, no todos cuentan con el registro de empresas suficientes, ni cuentan con filtros de calidad suficientes para garantizar la seguridad de quienes depositan sus datos personales. Insider recomienda estos sitios, los cuales se actualizan todos los días y mejoran sus plataformas continuamente.
Linkedin. Según Insider, Linkedin puede llevar tu búsqueda de empleo “al siguiente nivel”, ya que es un espacio donde depositas tu currículum vitae y construyes una red a la vez, sin embargo, es “vital” nunca escribir o colocar que estás desempleado o “en búsqueda de empleo”, ya que eso te hará ver como “segunda opción” para tus posibles empleadores.
Sitios específicos y no bolsas de trabajo masivas. Se trata de puestos de trabajo específicos para cada industria. Hay de muchos tipos: MediaBistro para medios de comunicación, Dice.com para tecnologías de la información e ingenierías. Idealist para organizaciones sin fines de lucro, mientras que los estudiantes pueden probar suerte en sitios como WayUp, The MUSE, Indeed y Monster.
Buscar en sitios oficiales y redes sociales de la empresa en la que quieres trabajar. Seguirlas harás que conozca el tipo de perfil que buscan, tiempo en que aprovecharás para prepararte y postularte, además de que aprenderás la experiencia de usuario, obteniendo información, lo cual te convertirá en un futuro empleado destacado, aunado a que muchas compañías les gusta interactuar a través de mensajes directo.