Las empresas de todos los tamaños, por lo general adoptan un código de vestir para guiar las decisiones de los empleados relacionadas con una apariencia adecuada y un buen vestir en el lugar de trabajo.
En el sector de la mercadotecnia en México poco más de la mitad de los profesionales señalaron el estilo Business Casual como su preferido, según mostró la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Para el estudio fueron entrevistados 7 mil 237 profesionales del marketing y un 56 por ciento señaló que prefiere un atuendo casual (pantalón de vestir, camisa, saco o vestido) para desarrollar sus actividades diarias.
Un 28.6 por ciento precisó que le agrada el atuendo informal, un 8 por ciento indicó que prefiere cuando sus empresas ofrecen el uniforme empresarial y un 7.4 por ciento prefiere el estilo Business Formal (traje sastre, corbata, vestidos o faldas).
Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.
Tengamos en cuenta que este segmento laboral orbita entre los 15 y 24 años, un sector de la población que representa a 35 millones de personas.
La decisión de una compañía de proponer y reforzar un código de vestir corporativo surge de un deseo de crear y mantener una imagen particular dentro de la comunidad y con los clientes.