El marketing de contexto evalúa en todo momento la oportunidad que tienen las marcas ante los instantes específicos en los que se encuentran las estrategias que lanza al mercado.
Lo anterior evalúa los momentos del consumidor, la planificación que tiene en su día a día y el entorno social en el que se desenvuelve, elementos fundamentales para que estrategias como la de la joyería Spicer Greene no se conviertan en una pésima apuesta publicitaria.
La empresa decidió anunciar en un billboard que estaba bien lanzar piedras a las mujeres, sin embargo, el mensaje que parecía motivar la compra de estos productos, terminó en contra de la marca.
Spicer Greene Jewelers inadvertently hit a nerve with this controversial billboard… We can see why. #advertising #marketing pic.twitter.com/C2TIM5jOaK
— The Pita Group (@PitaGroup) 30 de marzo de 2017
.@SpicerGreene tasteless, totally tasteless. https://t.co/XOeBuZYWKF
— Rosie (@rosiebudpisces) 30 de marzo de 2017
@SpicerGreene – LOVE the billboard. Does NOT promote violence and is simply a humorous play on words. People need to lighten up!
— HpyNana1108 (@HNana1108) 29 de marzo de 2017
En ¿Qué es el marketing de contexto? 3 ejemplos de marca responden, hablábamos de que se trataba de una estrategia que busca el diseño de mensajes individuales para cada nicho de mercado entendiendo no sólo las plataformas y dispositivos que permiten a los usuarios interactuar con los contenidos, sino también las misiones -tanto de las marcas como de las audiencias- en cada punto de contacto.
Lo anterior se relaciona con temas culturales, sociales y muy relacionados con los hábitos de consumo de cada hipersegmento de consumidores, mismos que se definen a través de la correcta interpretación y uso práctico de las grandes cantidades de datos (big data) que las empresas poseen de sus targets.