Walt Disney Pictures mantiene activa su campaña de marketing para ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ (o Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), sus princiaples acciones son en social media, donde ha tenido una importante respuesta por parte del público.
Primero, el martes publicó un avance promociona de unos 30 segundos en el que se anuncia que ‘los muertos vienen por ti… Jack Sparrow’, en el que vemos al pirata con un rostro mucho más joven.
Pero lo que más llamó la atención de los medios, es la difusión (ese mismo día) de otro video, que en diversos sitios señalan como el trailer internacional de ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ (no ha sido publicado en ningún canal oficial) en el que reaparece Elizabeth Swann (Keira Knightley), confirmando así el reencuentro del elenco protagónico original.
Con ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, Disney ve mucho potencial, las publicaciones constantes en redes sociales y YouTube sobre la quinta entrega de esta saga lo confirman. Sólo el avance de 30 segundos del día de ayer ya supera los 1.8 millones de reproducciones en Facebook.
Cabe recordar que la saga cumplió 13 años desde su primera edición (Piratas del Caribe y la Maldición del Perla Negra), en 2003, y recaudó 654 millones de dólares, razón que dio el paso para cuatro películas posteriores (El Cofre de la Muerte, En el Fin del Mundo, Navegando en Aguas Misteriosas y La Venganza de Salazar) con una ganancia total de más de 3 mil 700 millones de dólares.
Su vínculo con la gente fue profundo, lo que motivó el interés para generar alianzas con diversas firmas de juguetes como Lego, Hasbro y Pop, además de alianzas con cadenas de comida rápida como McDonald’s.