Captain America: Civil War demostró de lo que es capaz la suma de Disney y Sony por medio de un personaje. El Universo Cinemático Marvel (MCU) es una de las franquicias más exitosas de Disney, pero aún más con la inclusión de Spider-Man.
El Hombre Araña ha resultado una carta importante en solitario (recaudando más 2 mil 358 millones de dólares en sólo tres cintas) y más aún como un elemento clave en cintas que conjuntan a varios personajes.
Con Civil War rompió el récord del debut más grande de una película en México, con 351.5 millones de pesos de ganancias. Por ello, Marvel ha confirmado que Spider-Man estará en al menos dos películas más de su universo cinematográfico.
Una de ellas es Avengers 4, la segunda sería Spider-Man: Homecoming. El presidente Marvel Studios, Kevin Feige, aclaró en una entrevista con THR que Spider-Man aparecerá en al menos dos cintas más.
Esto, luego de que Amy Pascal, productora de Spider-Man: Homecoming y antigua directora de Sony Pictures, declaró que la secuela de Homecoming podría ser la última vez que Sony y Marvel se unieran en este sentido.
Feige dio esas declaraciones para calmar a los seguidores del personaje y sus declaraciones coinciden con las de Tom Holland, el actor que interpreta a Peter Parker, quien reveló que lo contrataron para seis películas, tres de las cuales serían de Spider-Man en solitario.
Así, la carta maestra de Marvel se usará en dos ocasiones más.